vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, octubre 23, 2003

AH PATITOS!!!

Difícil que en el estado calamitoso en el que estoy pueda escribir algo coherente. No dormí nada terminando una reseña para TXT, lo que logré gracias a que estuve durante todo el día de ayer sin Internet. Es el método chandleriano de aburrirse lo suficiente como para que escribir sea divertido.

Dormido y todo me interesa comentar que estoy leyendo la revista Picsou, una revista del tamaño de una Cosmopolitan pero con historietas clásicas de Carl Barks, el hombre que inventó los mas conocidos personajes "de Disney". Picsou es simplemente el nombre de Tío Rico (Scrooge McDuck) en Francia. Yo me suscribí a la revista por un año a través de la Oficina del Libro Francés.
Este número es muy especial, porque trae la famosa historieta de Donald en el país de las Matemágicas. Sin embargo mi preferida es una de Don Rosa (el mejor creador de historias de los patos después de Barks) en la que Donald y Scrooge sufren un desplazamiento gravitacional debido a un hechizo de Magica DeSpell (Amelia). Obviamente la bruja se roba la primer moneda de Tío Rico mientras éste y Donald la persiguen corriendo por las paredes. Más detalles luego...

Ahora a dormir, tal vez soñar...