vida comiquera by Fabio Blanco

sábado, octubre 25, 2003

LLUEVE SOBRE NEO TOKIO

O la vida sin modem. Hace varios días que estoy sin línea. El monitor (argentino) también está a punto de palmar. Esto le pasará a todos los que empiezan un blog?
Le cuento a toda la gente que me suele encontrar on line que los extraño. OK?

Llueve sobre Buenos Aires y yo estoy en un ciber intentando pensar algo sobre comics para comentar. Calculo que me debo estar perdiendo un episodio de las Tortugas Ninja. Cómo odiaba el antiguo dibujo animado que tuvo tanto éxito.

El de ahora es lo que uno generalmente espera de una adaptación: cierta fidelidad a las fuentes. Este dibujo tiene los trazos oscuros del comic original de las tortugas, el cual estaba dirigido a un público no precisamente infantil. Tenía referencias a la época Frank Miller de Daredevil y Elektra, como que el origen de las Tortugas es una extensión del origen del superhéroe ciego de Marvel. Luego de que el extraño tubo con el químico le pega en la cabeza al joven Matt Murdock, sigue rebotando y pega en unas tortuguitas que otro chico tiene en una pecera y todo junto cae por una alcantarilla... Hay otras referencias a Miller, como la secta de El Pie que remite a la de La Mano; y Splinter, que está basado en Stick, el sensei de Daredevil y de Elektra Natchios (si, porque ella era morocha y con perfil griego, no muy parecida a la rubia risueña que se vió en el cine).
El nuevo dibujo de las Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes me gustó tanto como me defraudó el de Spider-Man en MTV. De dónde salió esa dulce y tímida Mary Jane? Who's that Girl? No es ese bombón impredecible que le decía Peter que se había sacado la lotería. En cuestió de adaptaciones, venimos perdiendo como en la guerra, Tigre.
La sigo cuando cuando mi modem reviva o cuando vuelva a entrar a un cibercoso.
be seeing you.
FABIO