vida comiquera by Fabio Blanco

martes, octubre 21, 2003

SARGENTO YON

Chico Conoce Chica es un comic online del marplatense Quattordio, alias el Yon, alias el azote de Austria, alias el tipo que dibujaba en la revista Fierro historietas como Judas Priest y en Sex-Humor Los Recalientes (los recuerdo cada vez que me castigo con Beverly Hills 90210).

Chico conoce Chica es una historia a veces melancólica y siempre divertida acerca de la relación entre hombres y mujeres. Acabo de leer el capitulo nuevo y es un hallazgo: Quattordio presenta la "guerra de los sexos" literalmente, en un escenario bélico al estilo Vietnam, con resolución sorpresa y todo. Los tics del género (por que estamos peleando? como comenzó la guerra?) estan en funcion del relato. Quizas lo haya disfrutado mucho mas porque hace unos dias me di una panzada de peliculas de guerra, y las referencias me hicieron largar la carcajada.

Chico conoce Chica tambien estrenó un dibujo animado en flash que pasaron por MTV el sabado 19 de octubre a las 22 hs. (lo grabé, Yon). Un gag muy bien pensado, con un toque tierno que a mi no me engaña, es para que las chicas digan: aaahhh que tierno es Yon!!!
Te deschavé, man... [nota posterior: al final lo que pasaba es que le faltaba el grito en off del personaje]

Y si bien no suelo tener los rollos de los personajes creados por Quattordio, ultimamente siento esa melancolia por la mujer que no devuelve nuestras llamadas: mi columna sobre comics no apareció en la Rolling Stone ni en septiembre ni en octubre (japi berdi tu mi) y todavia no se si saldra en noviembre...
Pero en fin, de ese spleen de ausencia en RS (y con Hunter S. Thompson en mi corazón) nació la idea de resucitar esta bitacora extraña, en la que apenas estoy aprendiendo a poner las eñes y los acentos...

Por lo menos para no sentir esa nostalgia dejame firmar
©Fabio Blanco.
Gracias... gracias...