vida comiquera by Fabio Blanco

lunes, octubre 04, 2004


CONSULTORIO SECUENCIAL

Querido doctor Fabio:

En mis noches más negras y pesadas, víctima del spleen, muriendo vivo. He viajado, he sido amado y he visto a Garrick. Las lecturas busqué y en mi deambular literario descubrí que sólo el noveno arte, el arte invisible al que los hombres llaman comic era, de todos, el único que me acercaba al más alto grado de mi elevación espiritual e intelectual. Cómo usted sabe, soy lo que los hijos de la América del Norte llaman un liberal: pacifista, más feminista que las feministas, creo en el poder de la pluma y en los derechos inalienables de los pueblos. Gracias a sus recomendaciones he conocido la sabiduria cínica (es decir perruna) de Snoopy, así como la de Mutts, con su mundo tan cercano al de George Herriman. No le pido ahora que me cambie la receta, sino que aumente la dosis y me recomiende alguna otra tira comica que agregar a mi dieta.
Desde ya, gracias...
Desesperado.


Querido Desesperado:

Me alegro de que las recomendaciones anteriores le hayan servido. Y creo que tengo lo que necesita. Este remedio es antiguo pero yo lo considero efectivo en personas intelectuales y de humor complejo como usted. Se trata de Zippy the Pinhead, el personaje inspirado en el auténtico Zip the Pinhead, uno de los "fenómenos" de la película Freaks (1932) dirigida por Tod Browning.
Zippy es un personaje con una visión totalmente surrealista de la vida, se alimenta de spam y adora (literalmente) memorabilia kitsch y típicos bares para camioneros.

El autor de Zippy, Bill Griffith, comenzó en revistas underground en los 70's, con títulos como Tales of the Toad y Young Lust. En una de ellas (Real Pulp Comics #1)surgió Zippy, de casualidad,como object d'amour en una historia autoconclusiva.

El humor de Zippy the Pinhead es absurdo, a veces casi no se puede leer como otra cosa que no sea una respuesta zen a una pregunta no formulada.
Hace poco alguien me señaló que los pinheads, los "cabezas de aguja" existen y que no hay que reírse de ellos.
Pero yo con el único que me río es con Zippy. Despues de todo, se ha enfrentado con monstruos y locos más peligrosos que él.

Espero que el dato le sirva. Como siempre estoy a su disposición para recomendarle comics según su ánimo, sus gustos y su casta (si vive en la India).
Quedo su seguro servidor...

Dr. Fabio B.
pd: (son ocho peso')


Consulte usted también al dr. Fabio y sepa qué comic le conviene!! Escríbale a virusmental@yahoo.com.ar . Las donaciones son a voluntad.