vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, octubre 21, 2004

QUEREMOS TANTO A BETTIE

Es tan extraño, Betty Page ha vuelto al escritorio de mi computadora en una imagen que no había visto antes y que es perturbadoramente hermosa... Ella está parada en puntas de pie sobre la playa, con el mar de fondo y una bikini que hace juego con el cielo azul.

Mucho de lo que me inspira Betty (o Bettie) está en el artículo ficticio que acabo de subir a The Vault y que algunos ya habrán leído en otra página para la que escribía reseñas...Igual quiero agregar un par de líneas para decir que Bettie aparece siempre.
En ese episodio de Batman: The animated series, en el que se cuenta el origen de Robin, cuando Dick Grayson defiende a una chica de un rufián, la chica tiene la apariencia de Betty. Cuando Tesla Strong (en Terrific Tales # 11) es encerrada con otras chicas en un parque temático de la jungla, una de las prisioneras tiene las características de Betty (en piel de leopardo, por supuesto).

Recuerdo uno más... Habrá que hacer alguna vez la lista completa. En The Power of Shazam! de Jerry Ordway, la Princesa Taia, compañera de Ibis el Invencible no solo se parecía a Betty como en la historieta original sino que se suponía que durante la década del cincuenta había tenido una carrera como modelo. Ordway dibujaba algunas de las supuestas fotos que había hecho... y era Betty. Un lindo guiño entre ficción y realidad, pero bueno, alrededor de Ella siempre hubo mucha ficción...

Lo que sigue tambien es pura ficción: espero que disfruten de... "Septiembre 2025 - Una visita al Betty Page Museum"...