vida comiquera by Fabio Blanco

lunes, noviembre 15, 2004


NO LO HAGAS EN CASA

Hace unos días haciendo zapping, me detuve en el Canal Utilísima. No, no estaban las Superchicas que hacen gym, ni me salía sangre de la nariz, son patrañas. Es que vi que una señora decoraba una silla con motivos de historieta. Primero vi el asiento que tenía una onomatopeya: SNAP! Supongo que sería para levantarse si alguien castañeteaba los dedos. Después vi el respaldo, donde una rostro de chica con reminiscencias de Lichtenstein decía algo poco memorable con un globito.

Cuando la decoradora (que hay que decirlo, era eficaz en lo que hacía) mostró como encajaba el respaldo, vi el cuerpo de la silla!!! Horror al mejor estilo Cuentos de la Cripta!!! (el comic, no la serie). Se apreciaba, oh, lector, que las patas y los apoyabrazos estaban cubiertos por cadavéricas y coloridas páginas de Spider-Man!!!! Reconocí la edición de Conosur y recordé lo orgulloso que estaba uno de los dueños de la editorial cuando en un programa de la tele le regalaron el número sobre las Torres Gemelas a un invitado... Por supuesto que no quiero contarle que destino reserva a sus revistas este canal...

Después imaginé a esta y otras mujeres entrando en las comiquerías en busca de papel para decorar sillas... "Ay señor, no tendría unas historietas así colorinches, de papel satinado? Tengo que decorar una silla y no se si hacerlo usando comic books diferentes o esperar que salga el TPB"

El horror, el horror...