vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, enero 21, 2005


LECTURAS A PUNTO DE EX-PLO-TAR!

Casi un mes sin postear nada y llego a la cifra de 500 visitantes? No me lo merezco para nada. En estos días volví a tomar AKIRA donde lo había dejado y es increíble descubrir detalles después de tanto tiempo. Kaneda es mi héroe, es el personaje más centrado de toda la historia, el único que parece saber lo que quiere: comer, besar a la chica y echar una meadita. Otra característica muy divertida de Kaneda son las reacciones inesperadas pero acordes a su personalidad: el tipo se encuentra frente a frente con un tanque, y en lugar de salir corriendo le pega un ladrillazo al conductor al grito de "Este tanque es mío!!"

Creo que ya lo dije la otra vez que comenté AKIRA, pero aunque la película me parece un esfuerzo que valió la pena y un hito en la historia de la animación, sigo pensando en lo interesante que hubiese sido una serie animada que recogiera todas las líneas narrativas de la historieta. No me importaría que tuviese menos presupuesto. Incluso me la imagino dividida en tres partes claramente definidas, y deliro acerca de los diferentes credits que hubieran creado los japoneses para diferenciarlas.

Un detalle, volví a leer ADIOS A LAS ARMAS, que no se si es un capítulo de algo mas extenso o las 25 páginas que están en un número de la (creo que fenecida) revista CIMOC. Como sea, ahí hay un precedente de los robots celadores de Neo Tokio, incluso el mismo tipo de humor a costa de lo impersonal de una máquina de guerra.

Y ahora, cebadísimo con Katsuhiro Otomo, me leí el primer tomo de Domu (Pesadillas) y quiero conseguir LA LEYENDA DE MADRE SARAH (personaje que tiene un aire a la tía Chiyoko de AKIRA). Es una lástima pero aparentemente Otomo no es tan prolífico como uno podría pensar. Y uno siempre quiere mas...

En otras gloriosas lecturas, acabo de terminar "Lulu Goes Shopping" el primer tomo publicado por Dark Horse de LITTLE LULU (La pequeña Lulú) escrito por John Stanley y dibujado por Irving Tripp. El tomo recopila el contenido de la revista Little Lulu a partir del número seis, porque a alguien de Dark Horse se le ocurrió que llamaría más la atención que los primeros números, que aparecerán en un tomo posterior. Pero Lulú y John Stanley merecen comentario aparte y ahora es (como siempre) la hora del mate cocido.

2 Comments:

Blogger Alejandra Márquez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:47 a. m.

 
Blogger Alejandra Márquez said...

Tal vez deberias ocuparte en actualizar mas seguido tu blog.
Pero yo no soy quien para dar consejos, no?
Dejo la direccion de mi blog:

http://mundoniamh.blogspot.com/

4:48 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home