vida comiquera by Fabio Blanco

martes, marzo 22, 2005

MANIFESTÁNDOME

Aparezco para decir que no me fuí a ningún lado. No es que esté reclamando vacaciones. Digo que estoy acá escribiendo y leyendo como siempre y que más tarde subiré algo que estaba escribiendo, relacionado con el Manifiesto de Banda Dibujada. Pasa que se me hace un poco complicado escribirlo dormido.

Me obsesiona la idea de que cada formato, cada tipo de libro, puede albergar una historieta. E imagino colecciones como la de la Biblioteca de Historieta Clarín con títulos directamente pensados para ese formato. Me pasa lo mismo con los tomitos recopilatorios de mangá. Cada uno de esos libros de bolsillo tienen unas 200 páginas. Suficiente para una novela gráfica completa, no?

Y el clásico de clásicos de mis obsesiones es el álbum al estilo franco-belga. ¿Dónde están los guionistas y dibujantes, los Goscinny y Uderzo argentinos que se sienten a pensar una aventura (muchas aventuras) para un formato como ese?
En fin, que como suele suceder, tratando de explicar lo que no podía escribir terminé por escribirlo. Muérete de envidia, Marcel Proust.