vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, abril 01, 2005


ABRIL ES EL MES MAS COOL.

Estamos en el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada... ¿Toda? No! Una pequeña aldea de irreductibles galos se resiste ahora y siempre al invasor.

Pero el invasor (o más precisamente Julio César) estaba muy ocupado perfeccionando el calendario, que en su honor fue llamado juliano. Pasó el tiempo y una banda de irreductibles cristianos se fue apoderando sutilmente de Roma (era mejor que incendiarla). Y entonces, siglos después de Julio, el Papa Gregorio XIII decide cambiar nuevamente el calendario, que se llama gregoriano, y que es (hasta que venga alguien más a cambiarlo) el que seguimos usando.

Pero en fin, ¿qué harían ustedes si desde los tiempos en en que César se agitaba al ritmo a go-go de la epilepsia vinieran celebrando el año nuevo cada 1º de abril y de repente el Papa les dijese que ahora tenían que prender los fuegos artificiales la víspera del 1º de enero? Probablemente resistirse, como los galos, los cristianos y los que quisieron seguir festejando en esa fecha, aunque fuera de forma chusca.

Para los anglosajones y para los franceses hoy es el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Se lo llama April's Fool y Poisson d'Avril. Yo le tengo cariño, pero gracias a Carl Barks. No pretendo que impongamos las bromas del primero de Abril, como ya se nos coló el día de San Patricio y Halloween. A esas fiestas me resisto como me resistiré al mejor estilo galo cuando me quieran imponer Thanksgiving y el 4 de Julio.

Lean esta historia divertidísima de Carl Barks en Donald Duck Comics y quizás como yo empiecen a pensar en este día con cariño. Se llama THE APRIL FOOLERS y además de enseñar acerca de bromas y billeteras es famosa por haber tenido en una de sus viñetas, un ejemplar de Mein Kampf tirado en un basurero. Es un detalle que algunas ediciones (sobre todo alemanas o nórdicas)luego han suprimido.

Listo! Un mate cocido por acá y un FELIZ AÑO NUEVO para Julio César!

1 Comments:

Anonymous christian said...

Yo tambien me acuerdo del 1 de abril por el pato donald

1:20 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home