vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, abril 15, 2005

MALDITA GARCHA

¡Eh, qué boquita! ¿Diciendo palabrotas delante de los niños? No, revisando la mini biblioteca y desempolvando unos ejemplares de la revista Maldita Garcha (¡se llamaban así señora, deje de pegarme con la cartera, por favor…!!!). Datan de 1991, finales del siglo pasado.

Tengo unos cuantos ejemplares, algunos son parte de la segunda edición, porque la primera había sido todo un éxito. Para que se den una idea del tamaño, es una revista que se sostiene cómodamente en la palma de la mano. Algunas venían con un poster, que desplegado era del tamaño de una hoja de cuaderno.
Creo que todavía ni había aparecido Alfredo Casero con De la Cabeza o Cha-Cha-Cha, pero ese humor absurdo era muy similar. Realmente creo que fueron los historietistas de la época y no los humoristas de la tele los que acuñaron ese estilo. No había nada similar en la tele en la época en que Podetti, Fayó y otra gente comenzaron a publicar en el Suplemento Óxido de la revista Fierro.

Antes de levantarme de la computadora, cargar la escopeta y hacer pedazos el equipo estereofónico de mi vecino, quería destacar que un tipo ya famoso entonces como era El Marinero Turco, hacía en un estilo muy básico las historias de la Familia Pellizca, una historieta que siempre me hace acordar a Becassine y otros comics franceses de principios del siglo XX.

Eso por ahora, quizás más tarde una de mis células roce a la otra y... ¡Oh sinápsis!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

9:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home