vida comiquera by Fabio Blanco

sábado, abril 09, 2005

¿SUEÑAN LOS COMIQUEROS CON OTRA COSA QUE COMICS?

Tengo sueño. No tengo ganas de poner un link a cada cosa que recuerde y lo que recuerdo ahora son sueños. Una vez, en la época en que todavía quería ser dibujante, soñé que tenía en mis manos una revista en cuyas páginas centrales y a todo color había una historieta de Robotech, una transposición mejorada, incluso del animé que yo veía cada tarde primero y después cada mediodía. ¿Cómo puede ser?--me preguntaba-- ¿Cómo mi mente puede imaginar esa historieta a la perfección y en la vigilia yo no puedo ni hacer el garabato de un Veritech?

Otra vez soñé que un psicólogo atendía a los pasajeros de un ómnibus detenido en una ruta junto al desierto. Tenía un método muy particular porque clasificaba cada paciente en base los personajes de Peanuts... "Ah, usted responde a la patología de Peppermint Patty", "Ajá, usted es un típico Snoopy" o "Usted cree que es un Charlie Brown pero lleva un Linus oculto dentro de su ser".
No sé si el método resultaba efectivo pero creo que yo hubiera formado parte con mucho gusto de ese grupo de terapia.

Cuando era más chico soñaba con álbumes inéditos de Astérix. Siempre era algún título que empezaba con "Astérix en..." . Nunca sabía adonde viajaban Astérix y Obélix pero la tapa brillante, los colores, la diagramación, todo eso estaba clarísimo y yo solía despertar tratando de atrapar esos tesoros de 44 páginas que nunca estaban debajo de la almohada.

Recordé algo con lo que solía delirar y que no se a ciencia cierta si fue parte de un sueño: imaginaba que tenía una máquina del tiempo con la que viajaba consecutivamente a los años 40 y 50. Mi misión era conseguir colecciones completas de revistas de historietas que mis padres habían leído de chicos. Imaginaba que el kiosquero se preguntaría donde vivía un cliente tan fiel, que llegaba siempre con la misma ropa a comprarle el Rayo Rojo o el Hora Cero Semanal. Trataba de pergeñar algún plan para hacerme con dinero de la época y supongo que alguna vez calculé que podía llegar a cruzarme con mis padres.

Muchos años después recordé esos pensamientos cuando ví la película Volver al Futuro : Marty McFly volvía a los años 50 ¿y que hacía? Se la pasaba ejerciendo el papel de hado celestino de sus padres.
Claro, si sus padres no llegaban a conocerse él nunca iba a nacer... Pero... ¿esa era una excusa para no haber traído historietas? ¿Dónde están las historietas, Marty McFly? ¿Hay alguien ahí, McFly? No hay caso, si querés algo tenés que ir a conseguirlo vos... con permiso...

No, no. Ningún mate cocido, McFly... Ningún mate cocido.