vida comiquera by Fabio Blanco

martes, mayo 03, 2005

FIEBRE DE LINEA CLARA.

Y de repente, no sé bien por qué, tengo ganas de leerme todos los álbumes del ALIX de Jacques Martin. Las aventuras del niño galo criado por los romanos (un verdadero galo-romano) que se convierte en espía y corre aventuras por todo el Mundo Antiguo .

No sé, suele pasarme. Es algo fisiológico: veo esos dibujos, esos globos cuadrados que fascinarían a los habitantes de Plain Awful (sí, el lugar de los Andes adonde el Pato Donald iba a buscar los huevos cuadrados). Esa página tan ordenadita, tan característica de los personajes de la Revista Tintín me despierta cierta ansiedad fetichista que me hace salivar (¡es verdad!)...

Hay varias de esas manías, pero a esta la llamo Fiebre de Línea Clara. Seguro que hoy revisaré todas las cajas con historietas que hay en casa hasta encontrar mis reentapados de Cairo y babear sobre las páginas satinadas de La Marca Amarilla. Tras lo cual, desempolvaré los cassetes que tengo grabados de los dibujos animados de Blake & Mortimer.

Tranqui, son síntomas pasajeros dentro de una locura general compuesta por cientos de manías. Acaso no se llamaba así la hija de Louise Brookzowyc, ese personaje compartido por Pratt y Crepax que era la abuela de Valentina y estaba inspirado por la simpar actriz Louise Brooks? Sip, Manía se llamaba la niña que Corto Maltese venía a buscar a Buenos Aires.

Bueno, basta, me voy a dormir. Mas tarde postearé alguna otra cosa, si no estoy ocupado con esta fiebre repentina. Seguro que ahora sueño con Olrik.

2 Comments:

Anonymous Cesar Da Col said...

En estos últimos años, descubrí y me hice fan de la labor de 2 pensadores argentinos:
Uno es Liniers y su "Macanudo", tira que sale todos los días en el diario La Nación.
Y al otro que descubrí hace relativamente poco, y que no puedo dejar de leer sus explicaciones y razonamientos historietísticos (y coincidir absolutamente con todo lo que escribe), es "el belga" FABIO BLANCO, que me contagió su enfermizo VIRUS MENTAL comiquero.
Era eso nada más.
Saludos, César.-

6:53 p. m.

 
Blogger Fabio said...

aaaah!! mi público!!
Gracias César, esperemos no convertirnos en una institución, o lo que es peor que nos institucionalicen (es más gracioso en inglés). Me alegro de tener feedback y nada menos que de vos. A lo mejor era por como había seteado el sistema que nadie comentaba y no porque sean todos observadoeres silenciosos. Aprecio cualquier apreciación...
gracias otra vez. Fabio.

10:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home