vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, mayo 27, 2005

MAS COOL QUE EL ROCKANROLL

Yo no tengo dudas de que el comic es más cool que el rock. Ayer, me acosté a dormir la siesta, después de haber trasegado un bruto plato de spaguettis y soñe con historietas... y si, con qué más? Música de lira, por favor...

Había un cumpleaños en mi antigua casa, y además de torta y de chicos haciendo barullo, había una mesita con revistas. Yo agarraba una que a primera vista era una Lúpin: era apaisada y las páginas eran en blanco y negro y puede ser que tuviera algunas de las historietas de la revista que este año cumple 40. Pero también traía Bobo, de Deliège, que solíamos leer en Spirou Ardilla y que alguien más habrá leído en Fuera Borda. También traía (y no sería difícil publicarlo en forma apaisada) La Pequeña Lulú.

Esa parte del sueño no es muy misteriosa. Estos días, mientras esperaba que la computadora actualizace sus programejos y mientras barría virus en "modo a prueba de fallos"me divertí leyendo el segundo tomo que publica Dark Horse de Little Lulu, que a pesar de tener algunas pifias en el armado y aunque los fans acérrimos de John Stanley lamenten el reentintado del dibujo, es la única manera accesible (en más de un sentido) de leer esas historias. Lo que me sigue asombrando son las sutilezas tan adultas en una historieta que sin dudas es lo mejor en historieta para niños. Creo que tiene que ver con eso que decía Wilhelm Busch acerca de la crueldad de los chicos [me iba a hacer el piola y a poner los katzenjammer kids, pero alguno va a pensar que me confundo un par de gemelos con otro par de gemelos].

En fin, yo leía esa extraña revista apaisada hecha de la materia de la que están hechos los halcones malteses y aunque me salteaba la de Bobo porque ya la había leído, decía para mí, recordando algo que ya había escrito por acá "el comic es más cool que el rockanroll"

1 Comments:

Blogger Fran Lopez said...

te lo digo yo, hermano, que con el rock ya me pasé de "cool" a "fonzie cool" (que es más que cool, como todos saben): la historieta es más "border", más "progre", más "intelectual" y más "barrio" que el rock.

La historieta lo tiene todo.


Salú,
-Fran
PD: El único rockero que está a la par de la historieta es James Kochalka, solo por ser historietistas... Ah, y yo, que no sé cuán rockero seré, pero mi banda es lo más historieta que hay.

2:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home