vida comiquera by Fabio Blanco

martes, mayo 31, 2005

PATOS, GANSOS Y OTROS ANIMALES.

Hoy ando avec le cul a quatre mains así que no voy a tener tiempo de contarles la de Bicho y Gordi donde empiezan un servicio de fletes en bicicleta y les encargan transportar un tractor. Lástima, porque está muy buena, me hizo pensar en algunas de las mejores de Carl Barks, por ejemplo "Omelet" donde el pato Donald se dedica a la cría de gallinas con una torpeza muy graciosa, sobre todo para alguien que como yo ha vivido en el campo y ha tenido gallinas toda su vida. Una pista: las gallinas no se arrean como las vacas... aunque los gansos, con una varita y un poco de disciplina marcial enseguida te hacen el pasito. Ein, zwei, drei... !

Hablando de comics de Donald, quería hace rato recomendar una historia de Don Rosa que es como una versión de Qué Bello es Vivir de Frank Capra. Se llama The Duck Who Never Was y es una interesante reflexión acerca del mundo que creó Carl Barks. Sobre todo siendo escrito y dibujado por Rosa, que de alguna manera perpetúa y hace evolucionar el canon de Barks sin alejarlo de la época en el que fue concebido.

Decía que había querido recomendarlo, pero la traducción de Donald Duck Comics no era muy buena. Tiene que ver con que hasta hace poco las historietas de Disney se publicaban en toda Europa cada semana (sigue siendo así) pero estaban ausentes en Estados Unidos. Ahora hay online una versión un poco mas decente, aunque imperfecta. Pero son errores mínimos y se entiende todo.

Trato de postear tan seguido como de costumbre. El problema es que mi pobre computadora recibió mis cuidados y le falta un día o dos para recuperarse de mis malos tratos.
Nos seguimos viendo por acá. Y escriban comentarios, che!

2 Comments:

Blogger Rael said...

Un gusto entrar por vez primera a este blog y encontrarse con una recomendación de un cómic del gran Donald Duck.
Cordiales saludos

11:48 a. m.

 
Blogger Fabio said...

Gracias, Rael!
Donald es uno de los personajes que más me gustan. Y creo que la personalidad que le da Don Rosa.
En la historia que hizo de los 3 Caballeros, Donald, Zé Carioca y Pancho Pistolas se reencuentran y buscan un tesoro. Cada uno dice qué va a hacer con su parte, pero el mexicano y el brasileño se avergüenzan cuando escuchan que Donald quiere usar toda la guita para cuando los sobrinos vayan a la universidad.
saludos, y gracias de nuevo.
FABIO

2:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home