vida comiquera by Fabio Blanco

lunes, junio 13, 2005

NIGHT AND THE CITY

Acá estoy, estaba viendo Hey Arnold! y tomando un mate cocido. Está nublado y llovió a la madrugada. Yo estuve trabajando un poco y pispeando comentarios sobre Batman Begins. Si, ya sé, tengo lectores que preferirían que hablara de otro tema, pero esos lectores se pierden la referencia a Edward Hopper que hay En Batman: Año Uno.

(Eso debe bastar para dejar intrigado a más de uno)

Leyendo comentarios de gente que vio la película, descubrí uno que decía que cuando se prendieron las luces, pudo ver a unos padres consolando a su hijo, de unos ocho años, que aparentemente estaba muy asustado. Lo cual me recordó no solo al departamento de merchandising de la Warner (que se quejaba de que con el Pingüino de Tim Burton no era posible hacer un lindo muñequito para las felices cajitas de McPato). Me acorde también de un cuadrito, un cuadrito que apenas cabe en una mano, agazapao como una magdalena de Proust en mi memoria y proveniente de Arkham Asylum, la novela gráfica de Grant Morrison y Dave McKean. En ese cuadro, que era un flashback, Bruce Wayne recordaba a su madre diciendole que no llorara, que la madre de Bambi era un dibujo animado. Seguramente decía otra cosa, pero recuerdo la imagen del cuadrito.
Otro libro que anotar a la lista de re-lecturas.

Me llama mucho la atención esa relación del personaje con el cine: sus padres asesinados a la salida del cine, como Dillinger (lindo dato para una historia alternativa pero seguro ya lo usaron) y después de ver La Marca del Zorro con Tyrone Power , detalle que no creo que aparezca en la película nueva.

Recuerdo cuando fuí a ver Batman de Tim Burton. Era el preestreno y por esperar a la novia de un amigo llegamos con la película apenas empezada por lo cual ya no quería saber nada con la película y no entendía si la pareja que iba con su hijo eran o no los padres de Bruce Wayne (me pregunto por qué construyen esos cines al lado de callejones ¿Por qué no los ponen mejor al lado de un maxikiosco?). Esa película no me gustó demasiado, pero me encantó comprobar que muchos de los "maravilosos juguetes" del personaje los había encontrado antes en los pulps que estaba leyendo en ese momento, especificamente en los de The Spider (mi totem!).

Algo más sobre Batman y no jeringo más. Prometo que mañana hablo sobre el Pato Donald o cualquier otra cosa.

En el trailer hay una escena con Katie Holmes atravesando Gotham City en tren. Y aunque viendo un trailer uno apenas y con mucha suerte adivina, me parece que esa escena deriva de la visión que tiene Gordon cuando llega desde Chicago y ve toda la pobreza de la ciudad y ruega porque la prueba de embarazo de su esposa de negativo. Me resulta inquietante, porque pareciera que el personaje es una mezcla de ese policía tan empapado por la ciudad con algo de Harvey Dent.

Creo que lo que más me inquieta es que me guste.

1 Comments:

Blogger arwën said...

aguante arnold!!!! viva nickelodeon!!!!

y sí, es evidente q si vas a la trasnoche del cine q está al lado de un callejón, algo te puede pasar...

pero, xq me divertirán tanto esas cosas?

4:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home