vida comiquera by Fabio Blanco

lunes, agosto 01, 2005

EN EL CAMINO DEL COMIC

¿Cómo puede ser que Álvaro Pons se vaya de vacaciones dejando un aviso de "Enseguida vuelvo" en La Cárcel de Papel y que yo me sienta tan culpable si no posteo aunque sea una lista de los comics que estuve leyendo? Seguro que Álvaro está en alguna playa de España mirando turistas suecas en topless mientras yo, acá en la pampa húmeda leyendo Locuras de Isidoro, La Pequeña Lulú (ok, Little Lulu) y algo de prosa también, pero relacionada con el comic.

Porque estoy releyendo En el Camino de Jack Kerouac en mi vieja edición de Club Bruguera y cada vez que Dean Moriarty entra en escena me pregunto cómo hara Alan Moore para incorporar a la generación beat en la League of Extraordinary Gentlemen de los años 50, como prometió o mejor dicho especuló hace un tiempo: “una serie ambientada en los 50s, donde tendrías a Sal Paradise y su loco conductor amigo, Dean Moriarty, que por supuesto sería el tataranieto de James Moriarty. Tambien estaría el Dr. Sax, un personaje de Kerouac basado en William Burroughs y The Shadow, pero con un montón de elementos de Fu Manchú. Podría situarse en Interzona, con los centípedos de Burroughs [de El Almuerzo Desnudo] por todos lados. Incluso un par de miembros de la Liga original podrían estar vivos."

En realidad, lo que se supo este año sobre el futuro de la Liga (y cada vez que lo digo así, mis compañeros de comiquería piensan que hablo de la Liga de la Justicia, pero no) será una novela gráfica en tapa dura (auch!) para ABC/Wildstorm/DC , o sea para DC comics que es el dueño de la pelota. Se va a llamar The League Of Extraordinary Gentlemen: Dark Dossier y es algo que encaja entre el volumen 2 y el 3, que aparecerá mas o menos un año pero para un emprendimiento compartido entre las editoriales Top Shelf y Knockabout Comics.

Sí, ¿que problema hay? ¿yo no puedo hacerme eco de alguna noticia? ¿tengo que ceñirme a mis informes de lectura? Ah, menos mal, no vayamos a tener un problema.
La cuestión es que por lo que puedo entender, es muy posible que Sal Paradise y Dean Moriarty aparezcan en el Dark Dossier de la Liga, porque es una historia que salta de época en época, siendo una de ellas los años 50.

Ojo, yo estoy entre los plebeyos a los que una novela gráfica en tapa dura les resulta absolutamente prohibitivo. Pero aunque tenga que esperar la edición en tapa blanda me alegro de que una de las mejores historietas, nacida de la mejor pluma del mundo del comic, continúe existiendo.
Y que lo haga pese a haber sido la excusa para una de las peores películas del mundo.

Me voy a tomar otro cafe, con permiso.

1 Comments:

Anonymous kavalier said...

Yo digo amén a todo eso.Saludos.

8:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home