vida comiquera by Fabio Blanco

miércoles, septiembre 21, 2005


SABADO DE PUTA MADRE

Para hoy tenía programado un discurso impactante acerca de los peligros del alcohol. Pero mi audiencia se fue a un picnic en los bosques de Palermo. Será otro día.

Permítanme en cambio que les comente que el sábado 17 estuve en Punto de Fuga (Montevideo 157) , el no-va-más de las comiquerías de onda, gordi. Allí estuvieron hablando acerca de su trabajo en Clara de Noche nada menos que sus guionistas, Carlos Trillo y Eduardo Maicas. También estaban los editores de Iron Eggs, responsables de las nuevas ediciones del personaje, y entre la concurrencia otro colaborador de Trillo, Juan Saenz Valiente, el dibujante de Sarna.

Sin dudas fue una de las mejores charlas de las que se hicieron en PDF: quien haya leído algo sobre la concepción de Clara de Noche conoce que Trillo le pidió a Maicas (un humorista) que lo ayudara con los remates de las historias, pero los detalles sobre esa colaboración fueron muy divertidos. A Trillo se le da bien trabajar en bares y dice que en la casa de Maicas no se puede hacer nada, que hay siempre sesenta personas y que todo el mundo te habla. Maicas dice que a veces Trillo viene con guiones demasiado complicados para el espacio terrenal de Clara. Ah, fue muy divertido.

Al pobre Jordi Bernet le deben haber ardido las orejas, de tan bien que se habló de él, de su estilo clásico. Compararon sus dibujos (y estuvimos de acuerdo) con los de Frank Robbins.
Se habló no solo de su capacidad, si no de la necesidad que tiene el guionista de darle a tal guionista el laburo que pueda hacer mejor.

Tengo la charla grabada. Hacía tiempo que no usaba el grabadorcito de periodista. Creo que Maicas sentía el zumbido sobre la mesa y me lo estaba por tirar contra la crisma. Era un poco molesto.
Pero bueno, veré si en estos días desgrabo y lo comento mejor. O lo vendo a alguna revista europea, quien te dice.

Hora de las tortugas ninja.

3 Comments:

Blogger Alejandra Márquez said...

En Montevideo Comics tuve oportunidad de hablar con Trillo sobre Clara de Noche, una de las historietas que sigo.
Le di mi parecer femenino y me comento que en Italia las feministas (yo NO soy feminista)
suelen tener esta historia como bandera de su ideologia.
Clara de Noche es muy interesante sobre todo desde un punto de vista sociologico.
Pero eso sera tema de algun articulo escrito por mi para Portalcomic.

2:06 p. m.

 
Blogger Fabio said...

Sí, Trillo comentó eso mismo en la charla, dijo que la habían utilizado como mascota de una convención feminista.
Me parece lógico, se trata de una madre que trabaja por su cuenta, y tiene muy claro lo que hace y por qué lo hace.

10:25 a. m.

 
Blogger Alejandra Márquez said...

si, si,pero en una sociedad pacata como esta, mas alla que el personaje lo tenga claro, los posibles lector@d no creo que tanto en claro puedan tenerlo.

bueno, nada...solo fue un comentario.

4:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home