vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, septiembre 15, 2005


YO EDITOR

Ayer me olvidé de mencionar algunos detalles sobre mi delirio de editor en pantuflas. Mi editorial (tenía un logo y un nombre, si los llego a recordar juro que los registro) tambien publicaba historietas originales, no recortadas de la revista Anteojito.
Una de nuestras publicaciones era nada menos que La Pandilla del Barrio, que trataba de plasmar en historietas, una vieja serie de películas llamada The Bowery Boys. Eran apaisadas, con hojas pegadas o atadas con hilo (un lujo!) y creo que las dibujaba a lápiz y las coloreaba (como es práctica hoy en día). La razón era que cada vez que intentaba pasarlos a tinta (de birome), arruinaba todos los dibujos.

Era bueno tener personajes como Slip, alias Terence Aloysius Mahoney ("Mahoney es mi apellido de soltero"), Sach, a quien Slip siempre le pegaba con el sombrero y cuyo nombre completo era Horace Debussy Jones !!! Creo que mis historietas eran sosas, no les hacía justicia para nada. Esas películas las veía cada maldita tarde, después de una selección de dibujos animados antiquísimos y la serie Granjero último modelo que en aquella época ya se pasaba de antigua, pero que a mí me hacía mucha gracia, porque al matrimonio de Eva Gabor y Eddie Albert le pasaban cosas parecidas a las que les pasaba a mi familia. También nosotros eramos gente de la ciudad que no entendía muy bien eso de vivir en el campo. De esa serie también hice algunas pocas tiras, espero que nadie me demande.

Otro dato inútil: también había armado un álbum de Astérix con las páginas de Astérix el Galo que salieron en Anteojito bajo el título de Los Invencibles. En ese entonces yo no me había enterado que la historieta había aparecido como un suplemento en la revista Siete Días, aunque tenía muchas de las publicidades que tenía la revista, incluyendo una nota sobre René Goscinny que mencionaba su estancia en la Argentina. O sea que hay un álbum de Astérix que no tengoooooo!!!!! grrrrr!!!
Ejem!

A ver si me da el cuero para otro post durante el día. Ahora quiero un mate cocido.

4 Comments:

Anonymous Podeti said...

Con Fayó siempre nos preguntamos por qué nuinca volvieron a pasar La Pandilla del Barrio, la teoría es que usaron los tapes para grabarle encima otras cosas (igual teoría se aplica a Mesa de Noticias)

6:55 p. m.

 
Blogger Fabio said...

Quería comentar esto en un post, después. Consigno acá que no me olvidé. Creo que habría que recuperar esa televisión que extrañamos desde La Pandilla del Barrio hasta la película El amor es la flama. Ridículamente tengo armadas carpetas con proyectos para programas de televisión, desde hace años. Bah, es algo que hacía cuando tenía 7 u 8 años. Creo que eso explica muchas cosas, no?
FABIO

11:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si esta antigua serie se llamaba "NEATH BROOKLYN BRIDGE", hay una pagina que promociona la venta en DVD de la coleccion completa (desde 1938 a 1945). El link es http://www.altrue.net/site/bowery/section.php?id=8941
Un Abrazo a todos los amigos de la memoria y el humor sano, de nuestra infancia.
Walter

3:26 p. m.

 
Blogger Fabio said...

En realidad "Neath Brooklyn Bridge" es una película de la Monogram de 1942 protagonizada por el grupo, cuando eran los East Side Kids. Las que nosotros veíamos como La Pandilla del Barrio ya era "The Bowery Boys". También se los conoció como los Dead End Kids, porque trabajaron en la película DEAD END con Humphrey Bogart. Otra joyita donde aparecen es en ANGELS WITH DIRTY FACES (Ángeles con cara sucia) con James Cagney.
Gracias por el dato, si está en DVD también podrían volver a la tele.

FB

4:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home