vida comiquera by Fabio Blanco

domingo, octubre 02, 2005


UNA DE TRAIDORES

Ayer, haciendo zapping a una velocidad de fórmula 1, distinguí en el parpadeo estroboscópico de los rayos catódicos, que estaban pasando por Cinecanal, "La Liga Extraordinaria", ese infame bochorno que pretendió ser la adaptación de una de las mejores historietas de estos tiempos. En la escena que pesqué, Dorian Gray se enfrentaba a una Mina Murray transformada en vampiro que daba volteretas en el aire y pegaba patadas voladoras.

Ya había intentado antes soportar esa película. Pero por entonces todavía no había leído el segundo volumen de The League of Extraordinary Gentlemen, en el que Mina Murray se destaca y conmueve como la mujer inteligente que es, frágil pero con una increíble fuerza interior. Si uno llegaba a admirar a Mina en el primer volumen, en este no puede evitar enamorarse de ella.

Por eso la patada voladora de ese personaje ridículo que apareció en la tele me molestó. Me dolió tanto como si me la hubiera pegado a mí.

Solemos decir que tal o cual personaje se come la película. Sin dar detalles acerca de la trama, tengo que decir que Mr. Hyde llega a alturas insospechadas en esta historia. Provoca verdadero terror, sobre todo cuando hace cosas terribles al tiempo que comentarios divertidos o ingeniosos.

Hyde comete dos actos de violencia terribles. El primero es ese tipo de violencia que uno puede apreciar porque tiene que ver con los personajes y su desarrollo. Y porque Hyde está castigando una traición.
El segundo acto de violencia nos toma totalmente desprevenidos. Es el momento en que Alan Moore apela a nuestra humanidad, a nuestra piedad, a esa angustia que en la mayoría de los casos nos mantiene haciendo zapping con el control remoto para no ver lo que tampoco en Hollywood quieren ver.

Ah, también encontré una escena que ni siquiera el autor de las anotaciones sobre esta historieta podía encontrar. Es la conexión argentina con la liga. Mañana, quizás.

1 Comments:

Blogger Criticón said...

Coincido con vos. La liga extraordinaria es una... upa! casi saco al exterior un exabrupto.

Parece que, como vos, veo el cine de una manera un tanto particular, con la diferencia que yo no sé nada de cine y los comentarios culturosos y estudiados del resto de la gente que dice llamarse "críticos de cine", sólo me confunden más y más.

Yo sólo veo que sucede, y la estética, la música, no mucho más. Puede gustarme o no, como debe ser el arte, sin tanto enrosque. Algo hecho con respeto (si es una de las basadas en...." o algo estético, o algo donde la música del asesinato NO sea un achaque auditivo, algo que tenga algo para contar, probablemente, me guste.

Hace relativamente poco, menos de un año, empezó mi fiebre por el DVD, con la cual, veo más pelis que cuando salió el VHS, enamorado del Features, Making Off y demás opciones modernosas.

Más veces son las que salís caliente, que las que salís satisfecho luego de mirar alguna peli de las nuevas. Quizás por que la industria es un monstruo que escupe filmes a tontas y a locas.

Comento acá solamente para recomendarte una película en especial, espero que no la hayas visto: "El juego del miedo" (Saw, su nombre original). Más allá que el género de suspenso me gusta, la mayoría de la veces me aburre, por que , o bien los directores no dan con el timing y me pego unos emboles terribles, o yo soy un ansioso de porquería, aún estoy averiguando eso. Pero esta peli en particular...es de las que te dejan pegado a la pantalla con los ojos como el dos de oro y ni pensar en levantarse "a por una meadita" . Inconcebible fué para mí pensar siquiera en poner pausa. Es más: alguien me reventó los oídos a porterazos y no le di pelota. Mirala y ojalá te guste.
Un abrazo y muy acertados los posteos.

9:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home