vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, noviembre 11, 2005


COOL DA COL

César Da Col se decidió y comenzó un blog, ayer, justo para el día del dibujante. Fecha ideal, ya que él mismo es un dibujante, además de ser uno de los consejeros del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, de redactar informes para la revista digital Imaginaria y fundador del movimiento revolucionario (que aún espera su pitufesca Toma de la Bastilla, pero en eso están) Banda Dibujada.
César es además uno de esos tipos buenos como el pan que a los que somos gente normal pero con alma de supervillano nos hace mirar para atrás a ver si nos persigue la cana.
Antes se decía "enhorabuena", "bienvenido a la familia" y cosas por el estilo. El saludo que se impone en estos tiempos es "te tengo en mis favoritos".
The Fool on the Col, juego de palabras que evoca el amor de Da Col por los Beatles y la carta 0 del Tarot, ya está entre mis favoritos.

A César lo veo seguro en el homenaje a Lúpin que también organiza el Museo Severo Vaccaro. Justamente anoche tuve un sueño rarísimo con personajes del Superagente 86 en el que en algun momento aparecía viejo merchandising de Lúpin y y otros personajes de la revista. Algo que no se si habrá existido alguna vez más allá de las famosas remeras. Eran unos muñecos como los que se hicieron alguna vez de Mafalda o de los personajes de García Ferré. ¿Habrán existido alguna vez? Tengo que ir a visitar a Guerrero y a Sidoli en las oficinas de esa revistuch... eh... revista.

4 Comments:

Blogger ferbr1 said...

Che, ¿vos dibujabas en Poco Loco?
Si es así, me parece que éramos vecinos...

8:07 p. m.

 
Blogger Fabio said...

Mmmmm... nop! Yo no dibujaba en Poco Loco ni en ningún lado, salvo en las historietas que hacía de muy pequeño. Sí laburé de guionista, como buen dibujante frustrado.
En Poco Loco no estaba Cuk (alias Cubillas)?
Creo haberla visto en la Facultad de Letras, en Puán.
Gracias por escribir.
FABIO

11:55 p. m.

 
Blogger ferbr1 said...

Qué tal:
Había un pibe que dibujaba en la Poco Loco (no sé cuántos números salieron, creo que principios de los '90) que se llamaba Fabio, y creo que el apellido si no es el tuyo le pegaba en un palo. Pensé que eras vos.
Che! Los guionistas serán dibujantes frustrados (puede ser), pero aunque lo sean, sobre todo en Argentina, los guionistas son en general buenísimo! (y muchas veces pasa que cuando el dibujante se pone a escribir guiones... brrrr!
En fin, saludos.

1:32 p. m.

 
Blogger Alejandra Márquez said...

perdon....
los guionistas dibujantes frustrados???

jua!!!!
anda!!!! tas loco???
no creo que sea asi, pero ni por las tapas.
No creo tampoco que uno sea mas importante que el otro.
Si, que ambos aportan "eso" que nos atrae tanto a algun@s y no podemos dejar de mirar y comprar historietas, comics o lo que sea.
En fin...puntos de vista...

3:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home