vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, noviembre 17, 2005

MIENTRAS TANTO...

Sigo leyendo Peligro en la Antártida, una novela de Bull Rockett escrita por H. G. Oesterheld, nunca recuerdo si antes o después de las historietas aparecidas en Misterix. Bull y Bob Gordon están en la Antártida, entre los hielos del Mar de Ross enfrentandose a espías internacionales y en pos de secretos atómicos que habían ocultado los nazis.

Pic no es de la partida. El mecánico se quedó en el cuartel general junto a Mamá Picmy, pero estoy seguro de que se las arregló para meterse en alguna aventura. Es que no hay salida, la vida de esa gente es así. Pic es malhumorado y creo que bastante misógino, así que no me sorprendería que le tocara defender a alguna dama indefensa que podrá o no tratar de traicionarlo, que actuará por codicia o porque no tiene salida. Quizás un hijo al que tiene que alimentar o un padre científico capturado por malhechores.

Así funciona el universo aventurero. Por eso Peter Laird en sus últimos guiones para TMNT es capaz de hacerles tomar distintos rumbos a sus personajes. Porque los héroes no pueden ni siquiera tomar vacaciones. Algo o alguien propiciado por los dioses de la narración se pondrá en su camino, aunque sea su propio origen, como contabamos hace poco en relación a la historia protagonizada en solitario por April O'Neal.

La vida del aventurero es un jardín de senderos que se bifurcan, y cada una de esas bifurcaciones resulta ser siempre un spin-off.