vida comiquera by Fabio Blanco

lunes, noviembre 28, 2005

NO ME PIDAN QUE CABECEE

Son las cinco de la mañana, canta el zorzal y yo todavía no me acosté a dormir. Será de tan cansado que estoy, el cuerpo siempre nos depara alguna paradoja.

Fui a Frontera el sábado y el domingo, saludé y hablé con muchísima gente. No compré mucho, pero algunas cosas compré. Había material de Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay así que era efectivamente internacional.
De entre ese material me traje un par de libritos de Tonto Ediciones, de Brasil. Sobre todo porque me fascinó el laburo de Allan Sieber, a quien solamente conocía de alguna página aparecida en la revista Suélteme. Otra cosa que agradecerle a los editores de aquella revista y a mi memoria. El librito que me compré de Allan Sieber se llama As Ultimas Palavras, y recoge justamente las últimas palavras de tipos muy confiados a los que les va muy mal.

También me compré una revista F. donde también hay mucho material de Allan y de otra gente con un humor muy negro.

Solamente asistí a una charla, acerca de la revista Fierro, en la que estuvieron Juan Sasturain, Alberto Pez, O'Kiff y Pablo de Santis y no estuvo el Marinero Turco. Cristian Mallea, de La Productora, contó que El Marinero le había entregado la página de muestra que pidieron a los artistas, colgada con cinta en la puerta de su casa.
La charla estuvo muy buena. Realmente uno podía ver el cariño y el entusiasmo de esa gente. Sasturain desde lo que fue el proyecto inicial, y los demás desde lo que era llegar siendo tan pibes a esa revista laburando al lado de gente como José Muñoz, Solano López o Carlos Roume.

Frontera fue mucho, mucho más que esto. Fue muy emocionante incluso ver a la gente tan contenta con la organización. Algo que no es frecuente y creo que ya lo había dicho.

Ahora ando con un pin que dice "Frontera". Para el año que viene lo voy a llevar junto con un gafete que diga: "Fabio Blanco - no expositor"

Me voy a dormir al techo, a ver si está fresquito.