vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, noviembre 17, 2005

VIGGO MORTENSEN, COMIQUERO

Todavía no vi Una Historia Violenta (¿quizás porque la estrenan hoy?), pero acabo de escuchar a Viggo Mortensen hablando con Rolando Hanglin en Radio Continental (una grabación, vuelta a emitir por el programa Recuadro) y el tipo es tan simpático que dan ganas de ir a verlo actuar.
Contó como perdió comics en sus mudanzas e incluso cómo descubrió que podía leer nada menos que con un comic book en español de Linterna Verde. Dijo que hasta ese momento recordaba algunas palabras de tanto verlas y sabía unir mas o menos las sílabas, pero que con ese comic fue como darse cuenta de que uno puede nadar o sostenerse sobre la bicicleta. Tardó unas dos horas en leer todo, pero quedó con ganas de seguir leyendo, de saber que otras aventuras correría Linterna Verde.

Mortensen contó también que tiene una pequeña editorial, que se dedica a joyitas difíciles de ser publicadas en Estados Unidos. Y cuanto le molesta la manera en que la historia es contada por Hollywood, siempre en detrimento de los españoles. Ya saben: los piratas son simpáticos si son ingleses, y los españoles son malos si se enfrentan a Francis Drake. La Inquisición siempre es española y brutal, aunque los ingleses hayan quemado muchísimas más brujas en juicios que eran una burla. Jamás en una película yankee se verá que (como sucedía) un acusador es desestimado por los inquisidores y un acusado sale libre de culpa y cargo.

Una Historia Violenta está basada en la novela gráfica escrita por John Wagner y dibujada por Vince Locke. DC comics acaba de lanzar una nueva edición, dentro de su sello Vertigo.

Viggo, vení a casa cuando quieras a comer asado. Sos un amigo, che.


Post Scriptum: Me avisan desde la radio que el reportaje data del Martes 15-11-2005 y que "si todo funciona como debiera" se puede oír el programa completo en Real Audio.

1 Comments:

Blogger Alejandra Márquez said...

Si algo le faltaba a este tipo para que terminara de enamorarme, era que le gustaran los comics y encima se copara con ellos.

Listo, en mi proxima vida quiero ser Arwen en ESDLA.

Por algo se empieza, no?

3:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home