vida comiquera by Fabio Blanco

martes, diciembre 27, 2005


VESCERE BRACIS MEIS

Navidad con regalos comiqueros: algo de Warren Ellis, algo de Garth Ennis. Hoy estuve un rato en la puerta de casa, exhibiendo un ejemplar de Transmetropolitan, mientras que los perros de los vecinos echados a mis pies me hacían parecer un Tarzán de barrio (no por el físico, kreegah bundolo, sino por la fidelidad de esos canes, más buenos que Jad-bal-ja el León Dorado).

Y no regalado, pero sí prestado es el libro Personas en Loop, de Diedrich Diederichsen un excelente libro de ensayos, tan divertido e inteligente que no se puede creer. En el ensayito que estoy leyendo, si mal no recuerdo el primero de ellos, el autor utiliza como ejemplo una historia de Carl Barks en la que Donald estudia de noche para poder realizar un misterioso y algo vergonzoso trabajo. Creo que no hay mención de Barks en el libro (en una nota al pie, o en el texto) pero no sería raro que a Diederichsen, proveniente de Alemania y quizás todo un "donaldista", le parezca que no hace falta aclarar quien es Barks y quien el Pato Donald.

La mayor parte del libro habla sobre el "pop" en relación a Britney Spears, el Hip-hop, los documentales de vanguardia, la invención del tecno y las vacaciones como una fallida forma de escape cultural (pero seguro estoy diciendo cualquiera). O sea, mucho sobre música.
Si sirve de dato o recomendación que alguien con menos de 10 compacts en la casa (o sea yo) pudo disfrutar como chancho de tópicos tales como Britney y la dicotomía puta/novia buena o Sinead O' Connor y la religión, po' fale, po' m'alegro y espero que tambien lo disfruten si se lo compran.

Por último y volviendo al tema de regalar historietas, Portalcomic con la colaboración inestimable de Comics en Argentina organizaron hace rato una campaña alentando justamente la idea de regalar historietas. Como no dije nada al respecto mientras que otra gente se hacía eco del slogan "Regalá diferente, regalá historietas" paso la información ahora.

Sí, ahora. No me digan que hace falta que nazca el Mesías o que Krishna cambie el avatar de su perfil para que a alguien se le ocurra regalar un comic. Cualquier momento es bueno. Comprá un Patoruzito ($ 2,50) y regaláselo a un chico (después de todo ese el espíritu del Comic Solidario*)

Como verán en el link, es una base de datos impresionante la que subieron a Portalcomic. Nadie tiene excusas ahora para no saber qué historieta regalar. O al menos ya no tiene tantas.

--------------
*Gracias a Punto de Fuga, Montevideo 157, por ayudar a escoger el regalo que recibí el 24 a la medianoche... en realidad a las 23:00 hs. Es que la ansiedad fue más fuerte que la tradición.