vida comiquera by Fabio Blanco

martes, enero 10, 2006

PI-PIO LINYERA Y MÁRTIR

Me pregunta Podeti en un un comentario al post anterior:

Un dibujo animado de Pi-Pío??? Dónde conseguimos eso???

Yo encontré esa imagen en un aviso de Mercado Libre, mientras buscaba las medias de Potente. Acabo de mirar de nuevo y la subasta finalizó el pasado Diciembre. No estoy seguro de si se vendió o no. En todo caso, y como ya dije invocando al famoso arqueólogo, eso pertenece a un museo... al Museo de la Caricatura, al Museo de Trulalá o adonde sea. Es fantástico descubrir que hubo dibujos animados con personajes de García Ferré antes de Anteojito e Hijitus (y sin tener en cuenta a los gatitos de las Lanas San Andrés) y es terrible descubrir que no están más allá del alcance de ese solo coleccionista que lo compró.

Como admiradores de esas historietas, como visitantes privilegiados de Villa Leoncia, Villa Trompeta y Trulalá (siempre termino diciendo el mismo tipo de boludeces que le critico a los demás) creo que tenemos que hacer algo para recuperar y difundir eso que apreciamos. Por el momento se me ocurre que se puede contactar al vendedor o incluso al comprador, para ver si se puede hacer una copia de la película o si hay manera de conseguir otra (ja!). Después veremos si relanzamos la revista Anteojito.

Otros dibujos animados que por lo menos yo quiero volver a ver, tener en DVD o mostrarselos a Cartoon Network son los hechos por Héctor Sídoli, los de Bicho y Gordi, Resorte y el Profe y otros con un sabor más clásico.

Hay mucho que hacer, pero por el momento me voy a ver Granjero último modelo.

4 Comments:

Anonymous Guada said...

Por lo que se ve en mercado libre el precio de la subasta no alcanzo para la venta del dibujito.
Quizas si se contacta al vendedor a traves de los otros articulos que tiene publicados y no lo vendio aun puedan dar con el.
Besos
Guada

3:42 p. m.

 
Blogger Fabio said...

Guada, gracias...
el dato me sirvió y lo estoy haciendo valer...
Ya lo voy a comentar

un beso
Fabio

4:26 p. m.

 
Blogger Razzmatazz said...

Si alguien se prende, podriamos comprarlo entre varios y donarlo al museo de la caricatura. Yo me prendo.

9:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por el sitio!
No sabía que Dol había hecho dibujos animados. Coincido con ud, en que lindo sería poder verlos! Saludos.

1:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home