vida comiquera by Fabio Blanco

miércoles, enero 25, 2006


POPE POP

Descubrí a Paul Pope, tarde, dirán algunos, aunque el tipo tiene cientos de historietas inéditas que hizo para la editorial japonesa que lo contrató y que andá a saber por qué no las publicaron.

Descubrí a Paul Pope tarde incluso para recibir a tiempo la obra que motivó tal descubrimiento, y que es la miniserie-en-cuatro-números-formato-prestige-48 páginas-cada-uno (sí, me lo se de memoria) sobre Batman. Un Batman del futuro con la caripela del autor y cierto parecido a un joven James Coburn, tal como apareció en la historia Broken Nose del Batman Black & White y como aparece en el increíble Solo#3 que DC comics debe mantener oculto porque buscandolo en la página de la editorial no hay manera de encontrarlo. Ese libro es impactante: tiene una historieta de Omac que homenajea a Jack Kirby y no entiendo como no la comenta nadie más ahora que el personaje parece haberse puesto nuevamente de moda.

Lo raro que tiene la historieta de Batman que aparece ahí, centrada en Robin y su papel como sidekick (compañero del héroe, diría Moorcock) es que el Joker se ve idéntico a César Romero haciendo ese papel, incluso se le notan los bigotes por debajo de la pintura blanca... y da mucho miedo!

El Batman en cuatro tomitos formato prestige que transcurre en el futuro se llama Batman: Year One Hundred. Vean unas páginas de muestra o bajense el archivo pdf del link anterior.

Y no se preocupen, ya lo encargué y va a llegar.

_________

Álvaro! Este blog sobrevive :-)