vida comiquera by Fabio Blanco

miércoles, enero 18, 2006

THE SECRET WORD IS BATMAN (reloaded)*

Asi es, esa es la palabra secreta para tener visitantes o recuperarlos después una semana y pico de ausencia, he hecho las comprobaciones de rigor al respecto.
Pero es cierto que estuve leyendo Batman, o al menos historias que lo incluían. Ayer, en mas o menos 10 minutos me leí Planetary/Batman: Night on Earth que está en Planetary: Crossing Worlds.

Me pareció genial, es una historia que muestra varios aspectos de Batman, incluyendo el de Frank Miller en Batman: The Dark Knight Returns y... ¿cuál será el más parecido al que interpretaba Adam West? Probablemente el de Carmine Infantino. Neal Adams, Bob Kane, todos están muy bien representados. También hay guiños a la Crisis en Tierras Infinitas.

Decía, la historia es una legítima historia de Planetary, y a la vez, una legítima historia de Batman, más allá de que se trate de una especie de homenaje. Por otro lado, la historia es diversión, diversión, diversión y de repente... pum! se viene el lagrimón. Por lo menos a mí me suele pasar que me emociono con esas escenas en que se nota el nexo entre "The Batman" y aquel chico de 10 años al que le matan los padres.

Siempre digo que voy a dejar listas de las cosas que estoy leyendo. Las de más abajo son algunas que estoy conociendo en formato electrónico. Al que me acuse de pirata le digo que se equivoca. Son cosas que uno necesita conocer y que eventualmente comprará en papel.
Uf... si habré comprado "¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?" para regalarlo.

Hablando de Batman, el de Superman: Red Son es impresionante. No se si me impresiona más verlo sonreir o la heladera que tiene en el equivalente ruso de la "baticueva". Es increíble lo bien escrita que está esa historieta. La personalidad de Luthor, como un verdadero genio, por ejemplo. Alguien puede poner en una historia a un tipo con cara de loco y una birome en la oreja y decir que es un genio. Acá, el tipo juega ajedrez simultáneo al tiempo que discute con alguien. Me hace acordar a eso tipos que cultivan el pensamiento lateral para tener ideas. Igual, convengamos que no le va demasiado bien con el Superman soviético.

All Star Superman
Superman Red Son (me falta leer el último tomo)
Orbiter
Ministry of Space
Ex-Machina (recién lo empiezo)

Creo que DMZ no tuvo demasiada publicidad, aunque lo empecé a pispear cuando lo recomendó Warren Ellis. Es acerca de una guerra civil que ocurre en Estados Unidos, cuando Manhattan se declara a si mismo estado libre separado del resto del país. Ver como los milicos bombardean NYC y las consecuencias que dejan en la población sacude, pero me gustaría ver cómo y cuanto le sacude a los mismos yankees.
A mí me cuesta creer que los tipos tienen alguna conciencia de lo que hace su gobierno cuando lo reeligen como dictador del mundo (ah.. ¿no es ese el cargo?)


*Esta es la versión corregida y aumentada de lo que escribí ayer a la tarde.
___________
La ilustración de Batman es de Norman Saunders (1907-1989) gran artista de las pulp magazines y quien diseñó las figuritas de Mars Attacks.