vida comiquera by Fabio Blanco

viernes, febrero 03, 2006

B DE BRASIL

Hace un tiempo comenté acerca de las ediciones Tonto, de Brasil, la que publica los Minitontos, unos libritos de muy buenas historietas que entran en cualquier bolsillo (con autores como Allan Sieber, el moronense Ángel Mosquito y Elenio Pico). Yo compré un par de Minitontos en Frontera, y realemente me quedé con ganas de haber comprado más.

En fin, la cosa es que por razones ajenas a mi conocimiento, me encontré buscando de nuevo en la página de Tonto (¿será que me identifico con el nombre?) y descubrí una tira muy graciosa que se llama Liga da Vesga, una historia loca, irreverente y blasfema, no apta para niños que se trauman leyendo Astroboy. Está plagada de personajes raros: un Jesús que canta reggae y tiene pinta de Doctor Doom, Lázaro resucitado, un millonario que se fue a la selva y ahora es el Gorila Sabio que protege la naturaleza, una estriptisera un luchador que trabaja para el gobierno y tiene un transmisor en la muela (cada vez que le mandan un mensaje grita porque recibe un toque eléctrico). ¿Qué me olvido? Está O Curupira, (que también es el Curupí) una tortuga con patines... que se yo, es loquísima.

Advertencia a los completistas: la historieta está incompleta. Se pueden leer el libro 1 y el libro 2, pero según dice Schiavon, el autor, por ahora está muy ocupado laburando en una animación y no tiene mucho apuro por completarla. O que ha, cara? E moleza, mesmo. Ferro na boneca, xuxu (yo aprendí portugués leyendo O cavaleiro das Trevas, qué te pasa!).

Otra advertencia, dejen que se descargue toda la tira, y cuando llegan al final busquen y cliqueen el título de la siguiente. No hagan como yo que me volví (más) loco volviendo al índice cada vez para buscar cuál seguía.

Va embora. A gente se ve. Ea!

3 Comments:

Blogger Alejandra Márquez said...

Si, los laburos de este muchacho from Brazil vistos en "Frontera"

Se me ocurre una lastimosa conclusion: no tendremos oportunidad de ver otra vez esos trabajos, ni los de la gente de Bolivia, ni algunos de Chile, porque parece que Frontera no se hara este año 2006.
Una pena, ojala la gente de La Productora retracte la decision y quien sabe? busque apoyo en otros comiqueros que gustosos pondriamos el hombro para que se haga un Frontera 06.

Nota: este post es un fabio autentico ;)

3:54 a. m.

 
Blogger Alejandra Márquez said...

fe de erratas:
donde dice
"Si, los laburos de este muchacho from Brazil vistos en "Frontera""

debe terminar con, estaban muy buenos, como para no dejarlos pasar y comprarse absolutamente TODO, lastima que una no tenga toda la plata que haria falta para seguir despuntando el vicio por este noveno arte,


mis disculpas

3:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Se que no tiene nada que ver con tu post y a lo mejor ya lo conocés, pero me pareció piola pasarte esto: http://ladyfilstrup.blogspot.com/
Es un blog dedicado al fabuloso mundo de Editorial Bruguera (nobleza obliga, lo levanté de Papel Continuo)

1:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home