vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, febrero 09, 2006

I'MA BELIEVER

Ufa! ¿Por qué era que estaba acordándome de Claire Bretécher? No, ya se que está fuerte, siempre estuvo muy fuerte. Me acuerdo la primera vez que vi una foto, en la revista Superhumor, ilustrando una nota que decía que "la mejor psiconalista francesa" era "flor de mina". Y detrás de la nota esa fantástica historieta de la chica que escribe su diario con ridículo romanticismo, para terminar convirtiendose en toda una burguesa. Ahora me vengo a enterar que esa historia la hizo para Pilote. Si lo sabía no me acordaba.

(No, señora, no es Maitena. No. Claire Bretécher. Bre-té-cher, es francesa. No hay por qué, señora. Hasta luego, señora )

Claro, la otra foto que vi de ella (de Claire Bretécher) era de la redacción de Pilote. Ella parecía recortada entre tanta gente entre la que yo apenas podía reconocer a Uderzo y a Goscinny, más que nada por haberlos visto caricaturizados en Astérix.

Y claro, ya sé. Fue por Celulitis, esa princesa siempre alzada, a la que le iba mucho peor con los guardias de palacio que a su famosa colega rusa con los cosacos. En algún momento de la historieta, que tambien publicaron en Superhumor, aparecía Pedro el Ermitaño llamando a la Cruzada. Celulitis quiere ir con todos esos hombres hambrientos de gloria y probablemente de sexo... pero tampoco le sale muy bien, ya se sabe como son esos fanáticos religiosos en relación al sexo y a las mujeres...

Por supuesto, ese episodio acudió a mi mente leyendo la noticia de que un ministro italiano le pidió a Herr Doktor Ratzinger (alias, el Papa; alias el representante de Dios en la Tierra) que iniciara una nueva cruzada contra los musulmanes. Yo me atrevería a hacer una modesta proposición que incluso resolvería el grave problema social de los chicos de la calle. Los embarcamos en Venecia y... uh, bueno, basta. Piedras con punta no, por favor... !!!

Y por supuesto también leí (gracias a La Cárcel de Papel) acerca de las viñetas por las que los musulmanes se están (como bien dijo Lady Filstrup) rasgandose la chilaba. Realmente qué poco sentido del humor! Los suicidas que llegan al Paraíso y Mahoma les dice "paren, paren... se nos acabaron las vírgenes!"

Yo quería hacerme musulmán, porque tienen un paraíso lleno de minas. Es algo así como el cielo de El Sentido de la Vida o como ese lugar adonde despertabas cuando el Viejo de la Montaña te drogaba y te convencía de que vendieras tiempos compartidos para su organización.

Pero bueno, si no me puedo reir de un chiste así, no me convierto nada, sigo agnóstico, o mejor aún, sigo creyendo en Alan Moore. Con la religión no se jode.

1 Comments:

Blogger Fabio said...

Está lleno errores este post, pero no voy a entrar a cada rato a corregir una letra olvidada como en "psicoanalista"... hagan una cosa, imprimanlo y me lo mandan corregidito, gracias. :-)

Fabio

6:18 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home