vida comiquera by Fabio Blanco

miércoles, febrero 15, 2006


MAGIA Y COMICS

Durante algunos meses escribí algunos artículos tratando de relacionar magia y comics en las páginas de la revista Pentarte una joven publicación sobre temas esotéricos más o menos centrada en las mancias.
Ahora, leyendo sobre una charla de Grant Morrison con sus fans en la página Comic Book Resources me vuelvo a encontrar con las anécdotas acerca de como mientras escribía Los Invisibles el comic empezó a escribirlo a él y terminó en un hospital aquejado por lo mismo que le había destinado a uno de sus personajes. Así que pensó que si podía casi matarse a si mismo con esa especie de vudú comiquero, por qué no transformar al personaje y a sí mismo, en una especie de James Bond.

Y luego dice algo que me hubiera gustado decir tan bien en todos esos artículos que escribí (quizás los cuelgue en The Vault ), una muy clara definición de la magia:

"El lenguaje es mágico. La gente habla acerca de magia como si fuese algo que solo alguna gente puede hacer. La raza humana es una raza (sic) de cosas que hacen magia. La única razón de que nosotros pensemos que no existe la magia en el mundo es porque hay demasiado de ella. Es que ya no la vemos. Podemos usar Google para mirar nuestra casa desde el espacio. Eso es magia!"

No, no es la traducción más fidedigna, pero es lo que puedo hacer a esta hora. Son casi las 12 del mediodía y de la casa del vecino viene un terrible aroma a batatas asadas.
Hasta luego...

2 Comments:

Blogger Alejandra Márquez said...

Holitas:
donde se consigue la revista Pentarte?

3:22 a. m.

 
Blogger Alejandra Márquez said...

che...no me contestaste

2:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home