vida comiquera by Fabio Blanco

jueves, abril 06, 2006

GATA PERDIDA

Probablemente ustedes tambien estén siguiendo Lost, la serie acerca de la isla desierta más poblada del mundo y constantemente piensan en la Roca Negra, el Cisne, los osos polares y la nube de humo.

Seguramente cada vez que alguno de los personajes menciona a los Otros, no pueden evitar relacionarlos con los Ellos, ese nombre salido de El Eternauta que uno no sabía si (dentro de la ficción) era original o improvisado.

Como comiqueros que son se habrán preguntado si no habría entre los restos del avión alguna otra historieta además de esa Linterna Verde en castellano que era propiedad de Hurley. Y habrán notado que Paul Dini, el creador de las mejores series animadas con personajes de DC comics está en el staff de la primera temporada; además de Javier Grillo-Marxuach, que tambien escribe comics.

En fin, toda esta parrafada de cosas que ya saben apenas para señalar cómo ese entramado de referencias, pistas y bromas internas se nos va colando de a poco a la manera de Tlön.

Habiendo la serie reflejado al comic, el comic le devuelve el reflejo : los famosos números recurrentes de la serie, 4 8 15 16 23 42 aparecen en este cartelito (ver ilustración, tratando de mirar más abajo del escote) del número 51 del comic book Catwoman.

Sí, ya lo sé... es un posteo bastante pobre, pero incluyo un escote. ¿Que quieren? ¿que también sortee un compact?

Hasta luego.

3 Comments:

Anonymous Z said...

¿De Huguito era el comic?
Me cago en AXN y sus horarios de mierda... Ya me tuve que bajar el 203 y ahora lo mismo con el 205 pero no está con seeds en el torrent...
Fabio, leiste mi comentario en el post de Slam Dunk?

6:11 p. m.

 
Blogger Fabio said...

Sí, leí tu comentario y me pareció que tenía que pensar un poco más en el asunto. Por un lado es cierto que un lenguaje cotidiano coincide con el de esos personajes, pero no siempre los escenarios cotidianos coinciden. No se, tengo que pensarlo un poco más.

El comic de Linterna Verde era de Huguito, fetivamente. Cosa que era lógica, porque estaba en castellano, pero que uno no sospechaba supongo que porque el gordo nunca se lamentó de que no le iba a llegar la suscripción a la isla, que se yo.
Lo de bajar capítulos de internet para mí es un embole. A lo más que llego es a bajar historietas de esas que nuestros geniales editores dicen que no se venden.

saludos, Fabio

6:19 p. m.

 
Anonymous Mariano said...

Mirá vos !!!! Pucha que son retorcidos estos muchachos de Lost... Y no es para menos, todavia me asombro de la genialidad de los guionistas para mantenerme atado a una serie, donde capitulo tras capitulo no pasa nada...

8:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home